sábado, 7 de marzo de 2015

Península de Kamchatka

LA PENÍNSULA DE KAMCHATKA





La península de Kamchatka es una península volcánica de 1250 Km de longitud situada en Siberiana, al este de Rusia y que se interna en el Océano Pacífico. Con una superficie de 472.300 Km cuadrados, la region tiene una población de 402.500 habitantes, esencialmente rusos, con una minoría de Koryaks en el norte. La parte volcánica de la península está inscrita en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO desde 1997.





Administrativamente, la península pertenece al Krai de Kamchatka, nacido el 1 de julio de 2007 de la fusión entre óblast de Kamchtka y el distrito autónomo de Koriakia, aprobada por referéndum organizado en octubre de 2005 entre las poblaciones interesadas.

                                                                      


La península de Kamchatka está recorrida por dos cadenas de montañas volcánicas que la hacen muy sensibles a los terremotos, como su vecina la isla de Sajalín, dañada por un seísmo en la primavera de 1995. Separada de Moscú por once zonas horarias, esta gigantesca casi-isla y su capital estuvieron completamente prohibidas a los extranjero durante 50 años, hasta 1990, debido a la presencia de infraestructuras militares ultrasecretas. La península esta rodeada por los mares de Ojotsk y de Bering;entre la península y el Océano Pacífico se extiende la fosa de las Kuriles de una profundidad de 10.500 Mateos. Si bien el clima dominantes es frío y húmedo, Kamchatka presenta una variedad climática que van desde el clima subártico al clima templado. Al norte, Kamchatka está rodeada por las regiones de Magadán y Chukotka. Los recurso naturales de Kamchatka incluyen el carbón, el oro, el tungsteno, el platino, la mica, la pirita y el gas natural. El río Kamchatka y el valle central, por el cual pasa, están rodeados por grandes cadenas que incluyen alrededor de 160 volcanes de los que 29 están activos. El punto culminante de la península es el Kiluchevskoi de 4.835 metros de altura, pero la cumbre más impresionante es el volcán Kronotsky, cuyo cono perfecto hace que sea para muchos el mas bonito de los volcanes del planeta.
Desde el punto de vista geológico, es una tierra joven, ya que se formó hace menos de un millón de años. La region está sometida a un gran riesgo sísmico: en la primavera de de 2006, un terremoto de 7'9 en la escala Ritchter afectó al distrito de Koriakia. Una incesante actividad sísmica asegurA que seguirán ocurriendo importantes movimientos sísmicos en la región.
En cuanto a su fauna alberga un gran número de especies. Esto es el resultado de la gran variedad de climas coexistentes, a la geomorfología local, al gran número de ríos, a lasa aguas muy ricas del noroeste del Océano Pacífico, del mar de Bering y del mar de Ojotsk así como de la baja densidad humana y al escaso desarrolo de la economía. A pesar de todo la explotación comercial de los recursos pesqueros y el muy antiguo comercio de las piles han producido daños importantes en varias especies.
kamcharia se conoce por la abundancia y el tamaño de sus poblaciones de oso pardo. Se pueden citar también carnívoros como el lobo, el zorro ártico, el lince, el glotón, la marta cibelina, la comadreja, y la nutria de mar, especies de grandes ungulados como el muflón, el reno y el alce , roedores como las liebres, la marmota, los lemmings y varias especies de ardillas.


La península es el lugar de reproducción del águila de mar Steller, la más grande de las Águilas del planeta.
Y no olvidaremos mencionar que Kamchatka es la región del mundo que alberga seguramente el mayor número de variedades de salmón.


http://es.m.wikipedia.org/wiki/Pen%C3%ADnsula_de_Kamchatka

Este es el enlace de donde he obtenido la información.


No hay comentarios:

Publicar un comentario