martes, 9 de junio de 2015

ALEJANDRO MAGNO

   
                                 



Alejandro III de Macedonia, más conocido como Alejandro Magno fue rey de Macedonia desde 336 a.C. hasta su muerte. Hijo de Filipo II de Macedonia y Olímpia de Epiro.




Fue entrenado desde su infancia para una misión: gobernar con claridad y determinación. Su padre lo encomendó a Aristóteles para tener una notable formación académica.

A la muerte de su padre, Alejandro III de Macedonia gobernó con mano dura para controlar a los pueblos que optaron por no continuar su fidelidad al hijo de Filipo II.

Una vez que calmó la situación en su imperio, la primera gran decisión que tuvo Alejandro Magno fue el enfrentar al poderoso Imperio Persa, quienes sucumbieron ante las estrategias militares del nuevo rey de Macedonia.



También demostró algo de lo aprendido de Aristóteles al cambiar la estructura política y cultura de las zonas conquistadas. Alejandro consiguió la integración de los pueblos sometidos a la dominación macedonia promoviendo su incorporación al ejército y favoreciendo los matrimonios mixtos.


Después de 13 años de reinado y de conquistar buena parte del mundo conocido, Alejandro Magno falleció al regresar de una campaña militar de Babilonia. El rey macedonio murió sin lograr su máximo cometido: conquistar el mundo entero.

En este enlace he obtenido la información: 
http://www.sexenio.com.mx/articulo.php?id=5330

En este enlace podemos ver curiosidades sobre Alejandro Magno: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario