viernes, 2 de octubre de 2015

LA DESAPARICIÓN DE POMPEYA


LA HISTORIA DE POMPEYA

Pompeya fue una ciudad de la Antigua Roma que su hizo famosa por un hecho trágico: la erupción de un volcán, el Vesubio, en el año 79 después de Cristo.
Los habitantes de Pompeya no pudieron huir de la lava y las cenizas que cayeron sobre la ciudad, quedando sepultadas para siempre.


Hoy día es un sitio histórico muy interesante. A continuación os voy a contar una serie de curiosidades sobre Pompeya:

1º. Era una ciudad a la que la gente de la época iba de vacaciones.
2º Aunque la gente conocía el monte Vesubio, muy pocos sabían que era un volcán, ya que la última erupción había ocurrido muchos siglos antes.
3º La erupción es probable que durase un día entero, pero los restos de cenizas y rocas siguieron cayendo durante unos dos dias más, hasta cubrir la ciudad con una capa de 6 metros de profundidad.
Antes de esta erupción la palabra volcán no existía. Se le dio ese nombre en honor al dios Vulcano.
4º Las noticias sobre lo ocurrido en Pompeya son conocidas gracias a un poeta llamado Plinio el Joven. Este poeta habló con algunos supervivientes y redactó sus experiencias en documentos de mucho valor histórico.
5º La lava destruyó no sólo Pompeya. Cubrió una superficie de unos 500 Km cuadrados que alcanzó a varias ciudades y pueblos vecinos. Se calcula que murieron alrededor de 25.000 personas.
6º La ciudad permaneció perdida por 1500 años hasta que en 1599 fue encontrada al excavar un túnel subterráneo.
7º El Vesubio tuvo su última erupción en 1944 durante la Segunda Guerra Mundial. Actualmente es el volcán más peligroso en actividad.


En este enlace he obtenido la información aquí presentada: http://www.batanga.com/

A continuación podemos disfrutar de un de un breve documental que nos aporta más información.












No hay comentarios:

Publicar un comentario