jueves, 5 de noviembre de 2015

MAHOMA " EL PROFETA"

MAHOMA "EL PROFETA"

Mahoma o Muhammad, como es conocido en el Islam, nació hacia el 570 d.c. Hijo de Abd Allan y de Amina. Quedó huérfano de padre desde muy pequeño, y su madre murió cuando tenía seis años.
Se fue  a vivir con su abuelo el patriarca Abd al- Muttalib y más tarde con su tío Abu Talib. Desde los siete años fue pastor de ovejas y a los 24 entró al servicio de una viuda rica, Jadichá o Jadiyá, con la después se casó. Mientras ella vivió fue su única mujer, después se casó con nueve mujeres. De Jadichá tuvo cuatro hijas y dos varones.
Buen conocedor del desierto, se convirtió en guía de caravanas que iban y venían a la Meca. En este tiempo se ganó fama de hombre justo y buen comerciante, llegando a doblar los bienes de su esposa. En sus viajes pudo conocer la religión Julia y cristiana
Hacia los 40 años (610) tuvo una crisis religiosa y se retiró a meditar a una cueva en el Hira a las afueras de la ciudad. Allí se le apareció el ángel Gabriel y le revela el mensaje divino. Tres años más tarde se reanudaron las revelaciones y se sintió llamado a predicar al Dios único: Alá.
Tras muchas dudas se lanza a predicar. Se dirigió a los habitantes de la Meca y predicó por un solo dios, frente al árabes tradicional.
 Su misión le creó numeroso enemigos y persecuciones, pero eso no detuvo el aumento de sus seguidores y su cada vez mayor político. Tuvo que huir a Medina porque su vida corría peligro, donde sus numerosos y fieles seguidores lo protegieron.
En Medina su comunidad de creyentes fue creciendo hasta convertirse en una especie de Estado con Mahoma como jefe religioso, político y militar.
En el año 630 se apoderó de la Meca, en la que entró triunfalmente aclamado por sus seguidores.
Montado en un camello, se dirigió a la Kaaba y la hizo limpiar de todos los símbolos, imágenes e ídolos de la fe pagana. Luego proclamó el comienzo del culto al único Dios.
Mahoma murió en el año 632 en Medina.

En este enlace he obtenido la información: 
http://roble.pntic.mec.es/jfeg0041/todo_reliduques/islam/pag%20islam/mahoma.htm

En este vídeo conoceremos un poco mejor la religión islamica y la palabra que Alá transmitió a través de su profeta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario