domingo, 29 de mayo de 2016

CRISTÓBAL COLÓN

                              


                                    CRISTÓBAL COLÓN

Cristóbal Colón nació en Génova en 1451 y murió en Valladolid en 1506. Su vida y orígenes están envueltos en misterio, ya que hay numerosas versiones de su biografía. En lo que se está de acuerdo es que se inició en la navegación realizando pequeñas rutas con fines comerciales.
En el año 1476 se estableció en Lisboa como agente comercial de una naviera, para la que realizó numeroso viajes. En este periodo de su vida se dedicó a hacer mapas y a estudiar.  Aprendió a leer en las lenguas clásicas, lo que le permitió acceder a ideas defendidas por Aristóteles o Tolomeo en las que se decía que la tierra era redonda.


Con esta idea instalada en su cabeza, llegó a la conclusión de que para ir hacia Oriente podría viajar hacia el oeste y buscar una nueva ruta.
Ofreció esta idea al rey de Portugal, pero la rechazó. Finalmente, la reina Isabel la Católica, aprobó su proyecto y se firmaron la Capitulaciones de Santa Fe, que le concedieron privilegios como pago a su arriesgada aventura.
Colón formó una flota de tres calaberas (la Pinta, la Niña y la Santa María) con las que partió del puerto de Palos (Huelva) el 3 de agosto de 1492.  La aventura que iniciaron nos trajo el descubrimiento no de una nueva ruta hacia Oriente, si no de un nuevo continente: AMÉRICA.








No hay comentarios:

Publicar un comentario