sábado, 11 de febrero de 2017

LA CAZA DE BALLENAS





Las ballenas son animales magníficos por su gran tamaño, por ser pacíficos, misteriosos y por sus largos viajes migratorios. Las ballenas son las embajadoras Del Mar. tienen altos niveles de inteligencia. Algunas utilizan complejas series de sonidos para comunicarse, y forman grupos sociales complejos.

¿QUÉ HACEMOS LOS HUMANOS PARA SALVAGUARDAR UNA ESPECIE TAN ESPECIAL?



¡LAS CAZAMOS!

La caza comercial de las ballenas comenzó en el siglo XVII, ya que de ellas se obtenían aceites y otros productos.  En la actualidad muchos de los productos que se obtienen de ellas se pueden conseguir por otros medios, por tanto la caza de ballenas es una práctica que ha quedado antigua.



En 1982 se prohibió la caza comercial de ballenas en los paises que formaban parte de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) a la que la Unión Europea pertenece.
A pesar de la prohibición internacional de cazarlas, varios países como Noruega, Islandia y Japón suiguen cazándolas.



Pero no solo la caza indiscriminada está mermando esta especie, también existen otras causas como el cambio climático, la contaminación, la destrucción del hábitat y la pesca descontrolada, están haciendo mucho daño a esta especie.

¿EXISTE SOLUCIÓN?



La solución es acabar con la caza comercial de las ballenas y crear santuarios marinos. También luchar contra el cambio climático, la sobrepesca y la contaminación.
Denunciar a los países que permiten este tipo de pesca disfrazándola con cuestiones científicas. Solo permitir la caza de ballenas para la subsistencia.







¡¡NO DEJES DE VER ESTE VÍDEO!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario